OBRAS MISIONALES PONTIFICIO EPISCOPALES DE MÉXICO

LOGO_POPF.png
LOGO PUM.png
LOGO OSPA.png
LOGOS NUEVOS OMPE-CURVAS-06.png

POPF

OVAS O EN VÍAS O AYUDAS A ENVIAR

Fundada por Paulina María Jaricot en 1822, en Lyon Francia. El 3 de mayo de 1922 el Papa Pio XI elevó esta obra a la categoría de pontificia. Pasando a ser el instrumento oficial de la Iglesia para la cooperación misionera.

Está integrada por 2 programas.El primero de ellos es la Liga Misional Juvenil, que impulsa el espíritu misionero de todos los jóvenes y  Familias Misioneras, que busca brindar formación espiritual a matrimonios laicales, para que ellos también puedan ser parte de la misión evangelizadora de la Iglesia.

El 3 de mayo de 2022 cumple 200 años de fundación y 100 años de ser una Obra Pontificia.

PUM

TODA LA IGLESIA PARA TODO EL MUNDO

Fundada por el Padre Paolo Manna en Italia en 1916. El 14 de julio de 1949, el Papa Pio XII extendió esta obra a los religiosos y a las religiosas, tanto de vida activa como de vida contemplativa. Posteriormente, en 1956, otorgó a esta obra la categoría de pontificia.

POSPA

ENVÍA OPERARIOS A TU MIES

Fundada por Estefania Cottin y Juana Bigard, madre e hija, en Caen Francia en el año de 1889. En 1922 el Papa Pio XI elevó esta obra a la categoría de pontificia.

Cuenta con el programa de la UEM: Unión de Enfermos Misioneros, que tiene como objetivo general unir las fuerzas de las personas enfermas, o con capacidades especiales, para que ofrezcan su sufrimiento unido al de Cristo por las misiones.

POIM

QUE LOS NIÑOS AYUDEN A LOS NIÑOS

Fundada por Mons. Carlos Augusto Forbin Janson, obispo de Nancy Francia, en 1843. Esta obra fue elevada a la categoría de pontificia el 3 de mayo de 1922 por el Papa Pio XI. En México esta obra es conocida como IAM, Infancia y Adolescencia Misionera.

El 3 de mayo de 2022 cumple  100 años de ser una Obra Pontificia.