CONGRESOS Y ENCUENTROS  MISIONEROS

UEM

En México, la Pontificia Obra de San Pedro Apóstol, cuenta con el programa de la UEM: Unión de Enfermos Misioneros, que tiene como objetivo general unir las fuerzas de las personas enfermas, o con capacidades especiales, para que ofrezcan su sufrimiento unido al de Cristo por las misiones. Logrando así una superación espiritual y humana. Este programa reúne a cientos de personas para participar en el Encuentro de la Unión de Enfermos Misioneros

CONAJUM

CONGRESO NACIONAL JUVENIL MISIONERO 

Se realiza cada tres años, es a nivel Nacional y es organizado por las OMPE, a través de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe. 

Pueden participar Jóvenes católicos solteros de ambos sexos de 15 a 27 años de edad, que acepten el compromiso de servicio y entrega a la actividad misionera, trabajando por los objetivos de la Liga Misional Juvenil, en forma sincera y fraterna.

CONAMI

CONGRESO NACIONAL MISIONERO

Celebrado cada cinco años, el CONAMI, es un espacio de encuentro alegre, cercano y fraterno de la comunidad eclesial que peregrina en México y en el mundo, en el que se ora, se estudia, se reflexiona, se celebra y se comparten experiencias sobre la permanencia, la urgencia y los desafíos de la misión ad gentes de la Iglesia.

CONIAM

CONGRESO NACIONAL DE LA IAM

Los congresos Nacionales de la Infancia y Adolescencia Misionera, se llevan a cabo cada dos años en diferentes diócesis del país, logrando así la animación y formación misionera en los niños y adolescentes de México.

CAM

CONGRESO AMERICANO MISIONERO

Es un acontecimiento especial, de animación misionera universal, que tiene la riqueza de compartir experiencias, dificultades y tomar decisiones para un renovado impulso misionero. Participan todas las Iglesias particulares de América, representadas por obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de movimientos eclesiales y líderes de comunidades. Se realiza cada cinco años.