CONGRESO AMERICANO MISIONERO

CAM

América Misionera 13.08.18. En el marco de la celebración de una eucaristía de acción de gracias, a un mes del VCAM, Mons. Eugenio Scarpellini, Coordinador General del V Congreso Americano Misionero, agradeció el servicio y compromiso de quienes con su generosidad y carisma sembraron la semilla del Congreso, colaborando en distintos ámbitos por la realización de este gran acontecimiento en julio pasado.

Convencidos del gran bien que es el anuncio de Cristo a la humanidad, preparamos este material como Instrumentum Laboris para el V Congreso Americano Misionero, a celebrarse durante el mes de julio del año 2018 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Con él, queremos que todos los delegados y participantes en el Congreso dispongan de unos contenidos previos que pueden servirles para la preparación personal y de los grupos eclesiales a los que pertenezcan.

                                                   Para mayor información da clic aquí 

Descarga las conclusiones aquí

I

Celebrado en Paraná, Argentina en 1999

  • Tuvo como tema “Jesucristo, vida y esperanza para todos los pueblos”, y como lema: “América con Cristo... sal de tu tierra”.

II

Celebrado en en Guatemala en el 2002. 

  • Tuvo como tema: “Anunciar el Evangelio de la vida” y el lema fue: “Iglesia en América: Tu vida es misión”.

III

Celebrado en Quito, Ecuador, en agosto de 2008. 

  • Su objetivo general fue: “Propiciar en las Iglesias particulares de América el acontecimiento inminente de Pentecostés, para que desde la experiencia del discipulado se pongan en ‘estado de misión’ e impulsen la Nueva Evangelización y la Misión ad gentes”, y su lema fue: “América, con Cristo: escucha, aprende y anuncia”.

IV

Celebrado en Maracaibo, Venezuela, del 26 de Noviembre al 01 de Diciembre del 2013.

  • El tema fue “Discípulos misioneros de Jesucristo, desde América, en un mundo secularizado y pluricultural”, con el siguiente objetivo: conscientes de vivir en un mundo pluricultural y secularizado que requiere nuevas propuestas y respuestas nos preguntaremos cómo anunciar de modo pertinente y relevante, la Buena Noticia de la persona y del proyecto de Jesucristo en el Continente Americano.

V

CELEBRADO EN SANTA CRUZ DELA SIERRA, BOLIVIA, DEL 10 AL 14 DE JULIO DE 2018.

  • El lema para esta edición fue “América en misión, el Evangelio es alegría”.

Copyright © 2019 Obras Misionales Pontificio Episcopales de México

  • OMPE México
  • @ompemexico
  • OMPE México
  • OMPE México