
CONGRESO AMERICANO MISIONERO
CAM
I
Paraná, Argentina-1999
Tuvo como tema “Jesucristo, vida y esperanza para todos los pueblos”, y como lema: “América con Cristo... sal de tu tierra”.
II
Guatemala-2002.
Tuvo como tema: “Anunciar el Evangelio de la vida” y el lema fue: “Iglesia en América: Tu vida es misión”.
III
Quito, Ecuador-2008.
Su objetivo general fue: “Propiciar en las Iglesias particulares de América el acontecimiento inminente de Pentecostés, para que desde la experiencia del discipulado se pongan en ‘estado de misión’ e impulsen la Nueva Evangelización y la Misión ad gentes”, y su lema fue: “América, con Cristo: escucha, aprende y anuncia”.
IV
Maracaibo, Venezuela-2013.
El tema fue “Discípulos misioneros de Jesucristo, desde América, en un mundo secularizado y pluricultural”, con el siguiente objetivo: conscientes de vivir en un mundo pluricultural y secularizado que requiere nuevas propuestas y respuestas nos preguntaremos cómo anunciar de modo pertinente y relevante, la Buena Noticia de la persona y del proyecto de Jesucristo en el Continente Americano.
V
SANTA CRUZ DELA SIERRA, BOLIVIA-2018.
El lema para esta edición fue “América en misión, el Evangelio es alegría”.
VI
PUERTO RICO-2023